Abogado de Accidentes de Carro en McAllen, Texas

¿Accidentes de Carro?

1-866-66-VAMOS

Abogado de Accidentes de Carro en McAllen, Texas
Tipos de Accidentes de Auto en McAllen, TX

Descubre los Diferentes Tipos de Accidentes de Auto en McAllen, TX

Descubre los Diferentes Tipos de Accidentes de Auto en McAllen, TX- Explora nuestra guía detallada sobre los diversos tipos de accidentes de auto en McAllen, TX. Conoce más a detalle las características y cómo actuar en cada situación para proteger tus derechos.

¡Información valiosa para tu seguridad!

La gran variedad de accidentes automovilísticos y consecuencias que existen en muy variada y toma un camino distinto cada accidente.

Hay diversos tipos de accidentes de auto, entre los cuales destacan:

 

Choque con impacto en la parte trasera del automóvil.

Este es el tipo de accidente más común y que puede suceder en cualquier tipo de vía, esto en la mayor parte de las veces se debe a la poca distancia que guarda un automóvil con respecto al otro. Si, el automóvil que va en la parte frontal frena de manera abrupta es muy probable que el automóvil que viene en la parte trasera no tenga la suficiente distancia para frenar y evitar que se impacte con el otro vehículo. 

Por eso es siempre muy importante guardar una distancia prudente entre el auto que vamos conduciendo y el que está frente a nosotros. Ya que así en caso de que frene el automóvil frente a nosotros, tendremos la distancia adecuada para podamos frenar y no nos impactemos con el automóvil frente a nosotros.

 

Accidente Automovilístico entre varios coches.

Este tipo de accidentes suceden a consecuencia de la poca distancia, nuevamente este es una recomendación muy importante, solo que en este caso involucra a más de tres vehículos en la colisión. Sucede mayormente en vías con mucho tráfico y muy transitadas y durante horas pico mayormente. Ya que es cuando la mayoría de los conductores tienen mayor prisa por llegar a su destino, pero recuerda que es mejor llegar un par de minutos tarde que ponerte en riesgo y ser parte de un accidente de varios conductores. Es importante resaltar que si existe un automóvil grande o camión de carga en este tipo de accidentes el riesgo de fatalidades es mucho más grande.

 

Choque de Frente.

Este tipo de impactos es probablemente es el que tiene una tasa de fatalidad mucho más alta. Ya que al ir dos automóviles de frente e impactarse ambos, se duplica la fuerza y velocidad del impacto. Esto mayormente sucede por no seguir las leyes de tránsito como ir a una velocidad excesiva en una vía pública o bien por ir en sentido contrario, adicional a esto las estadísticas marcan que estos accidentes mayormente suceden cuando uno de los conductores del impacto se encuentra bajo la influencia de alguna droga o el alcohol. 

Recuerda que cualquier cantidad, por pequeña que parezca, de alcohol o droga, cambiará por completo la forma en la que puedes reaccionar y tu percepción de la realidad. No te arriesgues, utiliza medios alternativos de transporte o pide ayuda a algún familiar o amigo. No manejes bajo la influencia de ninguna sustancia tóxica.

 

Choque al incorporarse a una vía.

Este tipo de accidentes suceden por distintas razones, no tener bien posicionados los espejos del automóvil o el asiento de manera en que puedas tener una visión 360 de todo tu alrededor. Existen conductores por ejemplo que les gusta ir demasiado recostados en el asiento y o muy alejados del volante, esto disminuye en forma exponencial tu capacidad de poder tener el control sobre todos los puntos del automóvil e incrementa los puntos ciegos de tu auto, razón por la cual si te estas incorporando a un carril no podrás ver y medir de manera adecuada algún otro auto que venga sobre el carril a que quieres incorporarte y esto genera el accidente. 

Otra razón muy común es la distracción, tener el 100% de tu atención cuando vas operando tu automóvil es primordial para evitar accidentes de cualquier tipo. Pero al incorporarnos a una vía aumentamos el riesgo y posibilidades de un accidente si no tenemos el 100% de nuestra atención al volante.

 

Choque con impacto en la parte lateral del automóvil.

Este tipo de accidentes sucede mayormente en cruceros entre dos o más calles, esto es debido a que uno o ambos conductores no toman las precauciones adecuadas para cruzar la calle, no hacen el alto total debido, se saltan una luz amarilla-roja y es cuando este tipo de accidentes sucede. Es muy peligroso y con un porcentaje de fatalidad muy alto debido a que al impactar al auto en la parte lateral no existe mucho espacio en el auto para absorber el golpe. 

Por eso es importante seguir los altos totales, voltear a ambos lados y si no estas seguro no cruces hasta que el otro auto haga alto total, o bien en una luz amarilla disminuye la velocidad, no trates de ganarle a la luz.

Estos son los tipos de accidente más común. Todos tienen un porcentaje alto de fatalidad y más si el accidente sucede con un camión de carga o una auto grande.

Recuerda siempre seguir los señalamientos de tránsito, estos harán mucho más seguro y menos riesgoso cada milla que transites al volante. No manejes bajo la influencia de ninguna sustancia tóxica, no permitas que seres queridos o amistades lo hagan. Este tipo de malas decisiones pueden cambiar por siempre el destino de tu vida.

Si tienes dudas recuerda llamar al 1.866.66.VAMOS, donde NO PAGAS SI NO GANAMOS. Pero más importante aún, que con la PROMESA VAMOS, NO ganarás menos que nuestro despacho de abogados.

En Vamos Law Firm, reconocemos la importancia de contar con un abogado experto en accidentes de autos en McAllen. Si has sufrido un accidente, no estás solo. Contáctanos al teléfono (956) 627-2855 o Visítenos en 205 N 15th St, McAllen, TX 78501, para una consulta gratuita, confidencial y sin compromiso y así descubre cómo podemos ser tu aliado legal en la búsqueda de justicia y compensación.