Abogado de Accidentes de Carro en McAllen, Texas

¿Accidentes de Carro?

1-866-66-VAMOS

Abogado de Accidentes de Carro en McAllen, Texas
Qué hacer después de un accidente automovilístico en McAllen

¿Qué hacer después de un accidente automovilístico en McAllen, TX?

¿Qué hacer después de un accidente automovilístico en McAllen, TX? –Después de un accidente automovilístico, es fundamental seguir los pasos adecuados para proteger tus derechos y fortalecer tu caso. Nuestro equipo de abogados en Vamos Law Firm te guiará a través del proceso, desde la recopilación de pruebas y la negociación con las compañías de seguros hasta la representación en el tribunal si es necesario.

Aquí te compartimos los 10 pasos más importantes después de un accidente automovilístico en McAllen, TX.

  1. Verificar que no haya lesionados.

Nunca abandones el lugar de un accidente, por leve que haya sido. Tu seguridad y la de tus acompañantes es lo primordial.

  1. Ponte en un lugar seguro para ti y tu vehículo.

Si no estás lesionado y el accidente no fue muy aparatoso, con mucho cuidado mueve tu coche a un lugar seguro, y que no entorpezca el tráfico. Mantén encendidas las luces de emergencia y si cuentas con triángulos reflejantes colócalos a fin de llamar la atención de otros conductores para que disminuyan su velocidad. Pero si el accidente fue más grave, o si alguien está lastimado, deja los vehículos donde están y llama de inmediato al 911 para que los servicios de emergencia lleguen y puedan darte el apoyo necesario.

Si tú crees que no tienes ninguna lesión, no lo des por hecho, cuando te bajes de tu automóvil hazlo con mucho cuidado y precaución, principalmente si te encuentras en un camino muy transitado. Debido al accidente y la adrenalina del momento es probable que no estes completamente lucido y puedas ponerte en peligro. Además, recuerda que las lesiones no siempre las sentimos en el momento del impacto por la adrenalina que el accidente provoca, así que se muy cuidadoso.

  1. Avisa a la policía.

Cuando el agente llegue al lugar del accidente, anota el nombre, el número de identificación y la información de contacto del agente. Asegúrate de pedirle una copia del informe del accidente. Cuando te soliciten dar los detalles del accidente, toma tu tiempo para poder brindar la información lo más detallada y explicita posible ya que esto será determinante con tu aseguradora en el momento de comenzar el proceso del reclamo con ellos.

  1. Recopila información importante.

Usa la cámara de tu teléfono celular para sacar fotos de documentos o, con papel y un bolígrafo, anota el nombre, la dirección, el número de teléfono y el número de licencia de conducir de los conductores que estén involucrados en el accidente automovilístico. Puede ser que el conductor al momento del accidente no sea la misma bajo el cual el vehículo se encuentra registrado o bien el nombre de la persona bajo el cual está el seguro, por lo que es importante corrobores la relación entre ambas personas, ya que puede ser un dato muy relevante al momento de comenzar el proceso con la aseguradora.

Posteriormente, debes anotar toda la información referente al automóvil de la otra u otras personas involucradas, como el número de placa, el número VIN, color, año, marca, modelo, etc. También la información del seguro, compañía aseguradora, número de póliza, nombre completo bajo el cual está registrado el seguro, etc.

No proporciones a nadie datos personales como tu número de Seguridad Social o los detalles sobre las coberturas de tu póliza de seguro.

  1. Documenta el lugar del accidente.

Documenta la descripción del accidente con el mayor detalle posible. Para ello, puedes utilizar tu teléfono y grabar videos y notas de voz. Detalla lo más completo posible, todo como se sucedió el accidente, no olvides incluir si el piso estaba mojado, si había neblina, el detalle del clima y la visibilidad son detalles muy importantes.

Verifica de manera cuidadosa la parte del automóvil que recibió el impacto, ¿En el lado del conductor? ¿En la parte trasera? Saca muchas fotografías desde distintos ángulos de todo el vehículo, tanto el tuyo como el de la otra persona o personas. 

Registra la dirección exacta de donde sucedieron los hechos, entre que calles se encuentra, la dirección en que iba el vehículo y como quedó después del accidente. Toma la hora exacta, fecha del accidente, fotografías, videos de distintos ángulos, del pavimento, sobre todo si hay cualquier marca de frenado y cualquier daño que se haya causado a otros bienes. Registra la fecha y hora del accidente, y toma fotos o videos de todo el lugar de los hechos, incluidas las huellas de frenado y los daños a otros bienes.

Algo que muchas veces se olvida es la posición de los autos, con respecto, a la vía. Esta información es crítica, porque ayuda al ajustador a reconstruir el accidente cuando presentas tu reclamo.

Testigos.

Toma la información de contacto de los testigos para que puedan confirmar como sucedieron los hechos. Serán muy importantes para el caso con la aseguradora.

En el lugar del accidente, no menciones quien tuvo la culpa.

Al momento del impacto las emociones están al máximo y esto puede complicar el caso en un futuro. Esto lo determinará la aseguradora con ayuda de toda la información que se le brinde y por supuesto con el apoyo de tus abogados.

Llama a una grúa si es necesario.

Si tu auto no puede caminar a consecuencia de los daños recibidos por el impacto, llama a una grúa. Cuando el servicio de grúa llegue al lugar del accidente, recuerda pedir todos los datos al conductor, una copia de su licencia y números de contacto para el seguimiento.

Llama a tu compañía de seguros.

Por muy tentandor que parezca hacer un arreglo directo en el lugar de los hechos, no lo hagas, porque no conoces el fondo de los daños y si dicho accidente dejará alguna lesión física que al momento no sientas.

Contacta a VAMOS Law FIrm

Llama al 1.866.66.VAMOS y solicita una cita gratuita con uno de nuestros abogados para comenzar el proceso lo más pronto posible y darle seguimiento con la aseguradora y cumplir con los tiempos y proceso que marca tu aseguradora. Ya que esto será determinante para lograr el pago máximo por los daños ocasionados.

La oficina de Vamos Law Firm, te ayudará a darle seguimiento a tu caso y te proporcionara la información necesaria en base a tus coberturas con tu compañía de seguros para que acudas al médico y recibas un chequeo general y confirmar que no hay lesiones o bien si las hay que puedas seguir el tratamiento adecuado conforme a las políticas de tu aseguradora.

VAMOS Law Firm trabajará arduamente para lograr la compensación máximo por todos los daños ocasionados y no olvides que con la PROMESA VAMOS, nunca ganarás menos que nuestra oficina. Con nosotros ganas como UN ABOGADO O MÁS!

En Vamos Law Firm, reconocemos la importancia de contar con un abogado experto en accidentes de autos en McAllen. Si has sufrido un accidente, no estás solo. Contáctanos al teléfono (956) 627-2855 o Visítenos en 205 N 15th St, McAllen, TX 78501, para una consulta gratuita, confidencial y sin compromiso y así descubre cómo podemos ser tu aliado legal en la búsqueda de justicia y compensación.