Abogado de Accidentes de Carro en McAllen, Texas

¿Accidentes de Carro?

1-866-66-VAMOS

Abogado de Accidentes de Carro en McAllen, Texas
Casos de Lesiones Personales

Proceso en Casos de Lesiones Personales a consecuencia de un accidente automovilístico.

Proceso en Casos de Lesiones Personales a consecuencia de un accidente automovilístico- Entiende el proceso legal completo en casos de lesiones personales. Conoce tus derechos y opciones legales para obtener la compensación que mereces.

Posterior a un accidente de auto, es muy viable que la primera pregunta que le venga a la mente es, ¿Cuál es mi compensación por las lesiones personales a consecuencia del accidente? Sabemos que cada caso es especial y único, hay reglas generales, así como límites que nos pone la ley, pero definitivamente podemos tener una idea general de que esperar. A continuación, les compartimos las 10 preguntas frecuentes más comunes posterior a un accidente automovilístico.

1. ¿Cuánto puedo esperar recibir a consecuencia de un accidente automovilístico?

El monto exacto que puedes recibir posterior a un accidente automovilístico en McAllen, depende principalmente de la gravedad de las lesiones.

Compensación por Lesiones a consecuencia de Accidente Automovilístico

El monto que podemos esperar por un reclamo a consecuencia de una lesión por un accidente de auto, en la mayoría de los casos, se basa en el monto y tipo de seguro que tiene el conductor culpable del accidente. Pero, ese no es el valor justo, el valor justo es el monto por todos los daños en los que se incurra, tanto los económicos como los no económicos. 

Pero para esto está, VAMOS Law Firm. Para asegurarnos que los daños directos e indirectos sean considerados y que la compañía de seguros pague el monto justo por todos los daños recibidos.Proceso en Casos de Lesiones Personales

2. ¿Cuáles son los tipos de daños a considerar posterior a un accidente automovilístico?

Los tipos de daños que debemos considerar posterior a un accidente automovilístico son: daños económicos, daños no económicos y daños punitivos. Los daños económicos y no económicos se determinan a recuperar el monto gastado o perdido a consecuencia del accidente. Sin embargo los daños punitivos, se determinan en base a la compensación que debe pagar la parte culpable por los daños causados.

Daños Económicos

Los daños económicos, son el reembolso a todo aquel gasto generado a consecuencia de la lesión. 

Daños no económicos

Los daños no económicos, son todos eso daños y pérdidas intangibles y que no tienen un valor económico claro, pero que son una parte crucial de las consecuencias del accidente, como el dolos y sufrimiento que puede padecer el lesionado. 

Daños punitivos

Los daños punitivos, estos se enfocan en castigar a la parte que generó el daño inicial. Y estos los estípula un juez, posterior a un juicio.

3. ¿Cómo se determina el monto?

Recordemos que un acuerdo es un compromiso, y al llegar a este podemos evitar tiempo, dinero, desgaste emocional, etc. Al recibir la compensación se tendrá acceso a un monto de dinero que ayude a cubrir los gastos y continuar con el proceso.

Al aceptar un monto sin ir a corte no quiere decir que no estaremos luchando por todos gastos y consecuencias que el accidente automovilístico dejo en su vida y lo que tendrá que superar a largo plazo. Es decir, si llegamos a un acuerdo con la otra parte sin necesidad de ir a corte y este pago es un pago máximo por sus daños lo lograremos trabajando en conjunto y presentando a la compañía de seguros todos los elementos en tiempo y forma para lograr dicho resultado.

4. ¿Cómo puedo saber cuál es el aproximado a consecuencia de accidente automovilístico?

No existe una fórmula o un estándar para determinar cuánto puede usted recibir a consecuencia de su accidente automovilístico. Ya que cada caso y situación son completamente distintas y únicas. Sin embargo en Valdez, Monarrez y San Miguel puede solicitar una cita donde con gusto revisaremos todos los factores y variables que existen en su caso y le podremos dar un monto aproximado y adecuado de acuerdo a las lesiones físicas, daños psicológicos, terapia, sueldos caídos, etc. 

5. ¿Qué debe y no debe hacer una persona que está demandando a la compañía de seguros durante su proceso?

El monto del pago que estipule al final del proceso su compañía de seguros está completamente relacionado con cualquier acción que usted realice o deje de hacer durante el proceso. Es por eso que siempre mencionamos que las compañías de seguros están siempre en la búsqueda de pagar lo mínimo. Ya que las personas no conocen los procesos y tiempos límites para cada uno de ellos que las aseguradoras exigen que se cumplan para lograr un pago máximo adecuado y justo al daño por sus lesiones. 

6. ¿Cómo se determinan los daños si la persona afectada por el accidente fallece?

Las personas que sobrevivan al accidente o bien los herederos de la persona fallecida serán quienes reciban la compensación económica. Estos daños se basan en pérdidas económicas y no económicas.

7. ¿Qué factores externos al caso pueden afectar el monto final que determine la compañía de seguros pagar al afectado?

Son diversos los factores que pueden afectar el monto total de la compensación. La forma en la que se presentan las pruebas, el tiempo en el que se responde a la compañía de seguros a cualquier petición que realicen, el testimonio de los testigos, etc. Por eso es importante siempre tener en mente llamar a Valdez, Monarrez y San Miguel para minimizar al máximo cualquier factor que pueda poner en riesgo el pago máximo por los daños y lesiones.

8. ¿Cómo se distribuye la compensación?

Cuando la compañía de seguros realice el pago posterior al acuerdo se deben pagan las facturas médicas, renta de auto (en caso de existir este gasto), entre otros, así como los honorarios legales. Al cubrir todos estos gastos el remanente es para la persona lesionada.

En un caso de accidente de autos, Valdez, Monarrez y San Miguel trabaja bajo honorarios de contingencia, que quiere decir, que si no ganamos nuestro cliente no paga. Se trabaja bajo un porcentaje sobre el monto que pague la compañía de seguros y no se cobra hasta que la compañía de seguros pague.

Sin embargo existe otro factor muy importante, y es que en ciertos casos la persona afectada cobra menos que los abogados y es por eso que nosotros hemos implementado la PROMESA VAMOS. Donde aseguramos a nuestros clientes que todos nuestros clientes ganarán al menos lo mismo que nuestro despacho, pero nunca ganarán menos que nosotros.

9. ¿Cuál es el tiempo que puede durar un proceso?

Como siempre decimos, cada proceso es único, y determinar el tiempo que este tardará es otro factor que no se puede determinar de manera arbitraria. Puede ser que dure menos de un año o varios años si es necesario llevar el caso a juicio.

10. ¿Cómo saber si mi caso irá a los tribunales?

Es muy probable que su caso se resuelva con un pago máximo justo por los daños antes de ir juicio. Es muy difícil determinar desde el inicio si su caso irá o no a juicio, pero lo que si podemos asegurarle es que toda acción que tomemos sobre su caso la haremos en conjunto y siempre buscando los mejores intereses para nuestros clientes.

Llama hoy mismo al 1.866.66.VAMOS y solicita tu cita GRATUITA pero sobre todo, sin compromiso y 100% confidencial.

En Vamos Law Firm, reconocemos la importancia de contar con un abogado experto en accidentes de autos en McAllen. Si has sufrido un accidente, no estás solo. Contáctanos al teléfono (956) 627-2855 o Visítenos en 205 N 15th St, McAllen, TX 78501, para una consulta gratuita, confidencial y sin compromiso y así descubre cómo podemos ser tu aliado legal en la búsqueda de justicia y compensación.