You are currently viewing Descubre los derechos legales clave que tienes después de un accidente de camión

Descubre los derechos legales clave que tienes después de un accidente de camión

Descubre los derechos legales clave que tienes después de un accidente de camión. Esta guía te empodera para tomar las decisiones correctas. ¡Haz clic para protegerte ya!

El motor de un camión de carga de 18 ruedas sobre cualquier calle o autopista en el país, siempre llama nuestra atención pero más después de un accidente con uno de ellos. Estos vehículos transitan todo el país y nos ayudan a toda la red de distribución de miles de insumos que utilizamos en el día a día.

Sin embargo, su presencia en cualquier vía de transporte es imponente y un accidente con cualquiera de estos vehículos puede terminar en una situación catastrófica, con lesiones sumamente graves y en ocasiones víctimas mortales sin mencionar los daños materiales que estos accidentes pueden provocar.

Si usted ha sufrido una lesión a consecuencia de un accidente con un camión de carga en McAllen, TX, llame a VAMOS Law Firm. Donde con gusto lucharemos para lograr el pago máximo por parte de su compañía de seguros.

¿Cuáles son las causas más comunes que provocan un accidente con un camión de 18 ruedas?

Les compartimos las causas más comunes:

  1. Poco descanso por parte del conductor. Si el conductor no tiene y cumple con sus descansos reglamentarios será muy fácil que este pueda estar sumamente cansado y por tal motivo se quede dormido, haga alguna mala maniobra, o se salga del camino y genere un aparatoso accidente.
  2. Distracción por parte del conductor. Este tipo de conductores están por largas jornadas en las carreteras y esto les provoca el tomar el teléfono o distraerse con alguna otra cosa de manera fácil, provocando un accidente.
  3. Exceso de Velocidad. Es muy común que los camiones de carga no respeten los límites de velocidad y con eso disminuye el control que tienen sobre el camión, y cuando quiere recuperar el control del mismo en ocasiones no es posible y se produce un accidente.
  4. Conducir bajo el efecto de alguna droga o alcohol. Cualquier conductor de un vehículo automotor no tiene porque conducir bajo el efecto de ninguna droga o alcohol, pero hay que ser aún más precavidos cuando se trata de un camión de carga. Por el tamaño del vehículo cualquier situación se magnifica y puede resultar catastrófica.
  5. Poco mantenimiento al vehículo. Estos vehículos recorren distancias sumamente largas, que requieren un mantenimiento específico. Si no se les da el mantenimiento adecuado las fallas mecánicas pueden provocar un accidente.
  6. Carga irregular. Que la carga sea más pesada de lo que el vehículo puede soportar o que esta no esté colocada de manera adecuada causara un mal control sobre el mismo que puede causar un grave accidente.
  7. Mal Tiempo. Este es un factor que no se puede controlar, sin embargo es responsabilidad del conductor detenerse en un lugar seguro hasta que el tiempo mejore y así evitar cualquier accidente.
  8. Violación a las leyes de transporte. Existen leyes estatales y nacionales que regulan a los camiones de carga, como velocidad máxima, tiempo máximo que un conductor puede conducir sin descanso, entre otros. No cumplir con estos puede significar un terrible accidente.

Lo que es aún peor, es la combinación de estos factores. Por eso es importante que las empresas de transporte tengan reglas y cuidado a sus conductores muy específicos para evitar poner en riesgo la vida del conductor y todos aquellos a su alrededor.

¿Quién es el culpable en un accidente de un camión de carga?

Es complejo y en ocasiones llevará mucho tiempo determinar quién es el culpable en un accidente de un camión de carga. Una de las primeras partes a investigar será el conductor del camión, para verificar que este haya cumplido con todas las regulaciones y reglamentación para poder operar dicho vehículo. Y de igual forma, se verifica el estado del camión y la empresa de transporte estará involucrada de igual forma.

Las empresas que fabrican los camiones, partes o cualquier otro elemento que se utilice para su operación, también será sometido a investigación.

Otra parte, será verificar que la carga este bien cargada y que esto no haya generado una mala operación por parte del conductor. De lo contrario será responsable la empresa que cargó el camión.

Pero también es importante mencionar, que otros conductores o situaciones ajenas pueden ser también co-responsables del accidente.

Debido a los muchos factores y diversidades que se pueden encontrar en un accidente con un camión de carga en ocasiones lo más recomendable es contar con asesoría legal con experiencia.

El proceso con la compañía de seguros posterior a un accidente con un camión de carga puede ser confuso, frustrante y muy complejo. Generalmente esto es lo que pasa una vez que la compañía de seguros se involucra.

  1. La compañía de seguros le contactará y pedirá detalles y declaraciones. No haga nada de eso si usted no cuenta con un abogado que le apoye, ya que cualquier cosa que usted declare puede ser utilizada en su contra.
  2. Comenzarán una investigación sobre los hechos y cómo sucedieron estos.
  3. Una vez que terminen su investigación determinarán quien es el culpable del accidente y cuáles son los daños que van a cubrir.
  4. Proporcionaran una cifra que para ellos resulte “justa” pero que en la mayoría de los casos es muy por debajo de lo que deberían estar pagando.
  5. Negociación. Si no se llega a un acuerdo, entonces se tendrá que comenzar un proceso en los tribunales.

Todos estos pasos que le estamos resumiendo pueden tardar mucho tiempo y las compañías de seguro harán todo lo posible para que usted cobre el monto mínimo. Por eso en VAMOS Law Firm le ofrecemos trabajar de la mano con usted en su caso y ayudarle a que este proceso tan complejo sea mucho más fácil y sobre todo cuidaremos todos esos detalles que las compañías de seguro utilizan para pagar lo mínimo.

Nosotros trabajaremos de la mano con usted para lograr el PAGO MÁXIMO disponible. Y sobre todo recuerde que con la Promesa VAMOS, nuestros clientes nunca cobran menos que nuestro despacho.